lunes, 25 de febrero de 2013

Primer día de paro provincial convocado por el FGDB

Fuente: Diario El Día del 25 de febrero

Paro docente en la Provincia: otra vez, no empiezan las clases
 
 
LOS REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS DOCENTES DE LA PROVINCIA, ACORDARON LA REALIZACIÓN DEL PARO DE 48 HORAS PARA HOY Y MAÑANA. LUEGO SEGUIRÍAN LAS MEDIDAS DE FUERZA
 
Los cinco sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense realizarán un paro de 48 horas hoy y mañana, por lo que se espera que en el inicio de clases del ciclo lectivo 2013 las aulas de las escuelas de la Región luzcan vacías.
En rigor, el Suteba y la Feb definieron 96 horas de paro. Las primeras 48 se cumplirán, como quedó dicho, hoy y mañana; mientras que sobre las otras 48 los sindicatos decidirán el viernes que viene, “en caso de que el Gobierno siga sin efectuar una oferta salarial”, indicaron los referentes gremiales.
Pero las medidas de fuerza no quedan solamente en las huelgas, pues el miércoles habrá marchas en todos los distritos bonaerenses y el jueves una “masiva” movilización a la Casa de la Provincia, en capital federal.
“La falta de una oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo provincial y, además, de una instancia de negociación”, fue del detonante, según los sindicatos, de las medidas de fuerza.
Podrían haber más paros “en caso de no existir una oferta salarial del Gobierno”
“ No hubo convocatoria a paritaria. No hubo propuesta. No hubo negociación. Lamentablemente, el paro lo decidió el Gobierno”, afirmaron altos dirigentes docentes.
En ese contexto, recordaron que “para lo único que nos llamaron (el jueves de la semana pasada) fue para pedir una tregua hasta el 15 de marzo para entregar una propuesta de mejora salarial. Esa actitud, a un día hábil del inicio de las clases, no es seria, es inédita, inconcebible e irresponsable”, añadieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario