martes, 5 de febrero de 2013

Segunda reunión de la Comisión Técnica de Condiciones Laborales

En el día de ayer se llevó a cabo la segunda reunión de Comisión Técnica de Condiciones Laborales, tal como estaba previsto.
Representantes de UDA se hicieron presentes, junto a los demás gremios docentes. En la reunión se avanzó en los siguientes temas:
La ejecución del Acuerdo Paritario de Estabilidad Laboral en cargos postergados que beneficia a los docentes con desempeño en los ex TTP (Trayectos Técnicos Profesionales) de Escuelas Técnicas y Medias; ex Ofertas Curriculares Complementarias; cargas horarias polimodalizadas; Trayectos pre- profesionales (TpP); Trayectos Artísticos Profesionales (TAP); cargos de base de los ex Polivalentes de Arte (actuales escuelas secundarias especializadas en Arte); taller de las escuelas de doble escolaridad en el nivel primario; cargos de base y horas de los CENS; horas especializadas de Bachillerato de Adultos; MCC (maestro de ciclo complementario de adultos). Asegurar la titularización de los docentes que estando en escuelas medias con TTP y habiendo sido reasignados, hoy no poseen taller.
También se avanzó sobre la situación de estabilidad laboral para los docentes que siendo Titutlares Interinos no tengan el exámen psicofísico realizado.
Por otro lado, quedan pendientes para tratar en la próxima reunión los siguientes temas: la situación de los docentes con desempeño en los TEPIS, garantizano su resguardo y continuidad tal cual lo prevé la Ley de Educación Provincial y los acuerdos paritarios celebrados. La definición de puestos de trabajo de PR de Secundaria. La elección de representantes docentes en los tribunales centrales y descentralizados.  
Proxima reunión: miércoles 13 de Febrero a las 10 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario