lunes, 11 de marzo de 2013

"QUEREMOS ESTAR EN LAS AULAS"


El Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos participó del programa de televisión "LA VOZ DE TODOS" que se emite por el canal AMERICA 24. 
Romero mostró su preocupación acerca del "no acuerdo" y cierre unilateral de parte del gobierno nacional. Destacó la importancia que tenían estos encuentros entre la patronal y los empleados cuando se iniciaron estas negociaciones durante el gobierno del ex presidente Néstor Krichner. Hoy todo esto representa un paso atrás, ya que no solamente no se hizo a lugar al reclamo del 30%, sino que también se cerró el diálogo para discutir, entre otras cosas las condiciones laborales.
En cuanto al conflicto salarial de la provincia de Buenos Aires hizo hincapié en que un docente que recién se inicia cobra $2900, mientras que en Sta. Fé acaban de cerrar las paritarias en $4720. De su sueldo los maestros deben pagar su capacitación, ya que la que ofrece el estado es muy escasa. Además de los útiles y el tiempo que estos invierten en sus casas en el armado de las clases y la corrección de tareas.

"HAY QUE ENTENDER QUE LA SALIDA DE LA VIOLENCIA ES LA EDUCACIÓN"

Con sus palabras el titular de la UDA jerarquizó a la educación como transformadora de la realidad social que muchas veces está contaminada con la violencia, falta de oportunidades y desigualdades. La educación es el camino y el trabajo del docente debe ser recompensado como tal.
Para finalizar, Romero dijo que sería necesario para ver reflejado un cambio en los salarios de la provincia el blanqueo de las cifras no remunerativas y mayor inversión en infraestructura.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario