viernes, 28 de abril de 2017

*1ro de Mayo – Día del Trabajador*

*UDA por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la exigencia al Gobierno para que cumpla con las leyes y el fallo judicial*

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, saluda a todos los trabajadores docentes por este 1ro de mayo, que no es uno más y que nos encuentra en momentos en los que el conjunto de la docencia está  inmerso en una lucha para que se convoque la Paritaria Nacional Docente, de acuerdo a lo que establecen las leyes vigentes y tal como lo expresó la Jueza Dora Temis en su medida cautelar dando lugar a una presentación judicial realizada por la UDA. La misma es de cumplimiento efectivo, por lo cual el Gobierno debe acatarla y convocar finalmente a la mesa negociadora, como marco formal de diálogo, tal como lo prevé la normativa vigente y como se ha venido realizando de forma constante desde el año 2007.

Este fallo ejemplar de la Justicia, extensamente fundamentado, reconoce la importancia de la mesa paritaria nacional como ámbito de discusión de temas fundamentales para la educación argentina. El Gobierno Nacional al no someterse al mismo, se encuentra incurriendo en desobediencia judicial.

Desde la UDA no cesaremos en nuestro reclamo exigiendo al Gobierno el acatamiento de la sentencia y el respeto a las decisiones de la Justicia, el cumplimiento de las leyes, la presencia del Estado Nacional en Educación, un mayor financiamiento, salarios dignos y el mejoramiento de las condiciones laborales.

Seguiremos de pie, en pos de solucionar la profunda crisis en la que se encuentra el sistema educativo con los docentes como único sostén efectivo. Una vez más, desde esta entidad sindical hacemos llegar un fuerte abrazo a todos los trabajadores docentes este 1ro de mayo agradeciéndoles el compromiso asumido en defensa de la Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario