miércoles, 24 de agosto de 2011

Llaman a paritaria docente, pero sin discusión salarial

Nota publicada el 24 de Agosto en el Diario EL DIA

 Lo acordó el gobierno bonaerense con los gremios, que igualmente reclamaron debatir la "composición y calidad" de los sueldos

El gobierno bonaerense acordó ayer con los gremios docentes reabrir la paritaria el 2 de septiembre para tratar temas laborales. En ese marco, voceros del Ejecutivo provincial aclararon que la convocatoria no incluye la posibilidad de discutir un aumento salarial para este año.
Si bien desde el Suteba y la Feb se calificó como positivo el llamado a la mesa paritaria, se realizó un fuerte reclamo para que se conforme la comisión técnica salarial a fin de "mejorar la calidad del salario, que contiene muchas sumas en negro". Asimismo desde UDA se insistió en que se trate el tema del tope en las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
La decisión de convocar a paritarias se adoptó durante una reunión que mantuvo el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, con los representantes del Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop), más los titulares de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario