martes, 6 de marzo de 2012

Buenos Aires, 6 de marzo de 2012

PARA UDA EL PARO NACIONAL DOCENTE FUE CONTUNDENTE

El titular de la UNION DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, calificó de “contundente” el paro nacional docente de hoy que se llevó a cabo con “altísimo grado de acatamiento en gran parte del país”.
El dirigente reiteró su preocupación “por la ruptura unilateral de las negociaciones paritarias por parte del Ministerio de Educación nacional” y cuestionó que “el Ministro no reconoce o no comprende el retroceso  que esto significa”.
Romero indicó que “el Ministro Sileoni nos cuenta que la cartera que conduce no tiene escuelas a cargo, y se desentiende del conflicto esgrimiendo la descentralización de los servicios educativos instaurada en los años 90, cuestión que se trató de revertir con las Leyes de Educación Nacional, Financiamiento Educativo y la paritaria federal docente y, además, tiene que recordar que la paritaria docente es de constitución compleja, en la cual interviene el Consejo Federal de Educación en representación de las provincias”.
El titular de UDA expresó que “fijar aumentos por decreto es tirar por la borda la decisión magnánima del ex presidente Néstor Kirchner de reactivar firmemente las paritarias como modo legítimo que tienen los trabajadores para acordar salarios y condiciones laborales en una situación de igualdad con el empleador” y reflexionó  que “esto significa un verdadero retroceso a otros tiempos”. “En tal sentido, estamos estudiando con nuestros asesores los pasos a seguir a partir de la medida unilateral por parte del Gobierno de fijar formalmente en $2800 el salario mínimo para el docente que recién se inicia, con jornada simple y sin antigüedad”, agregó.
Finalmente, manifestó: “el Ministro nos da clases de lo que significa la paritaria nacional, pero no estudió bien lo que es un convenio marco y la importancia que tiene para las paritarias provinciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario