La reunión realizada el 17 de Agosto en La Plata le permitió al FGDB conocer la mirada del Colegio sobre la situación actual. Seguiremos exigiendo al IOMA que garantice las prestaciones y a la Provincia de Buenos Aires que regularice los aportes que le debe al Instituto.
En la reunión realizada en la Sede del Colegio Provincial, en La Plata, estuvieron presentes integrantes de todos los Sindicatos del Frente Gremial: Vilma Alvarado y Mariana Molteni de SUTEBA; Rosa Araujo de UDA; Patricia Carreto de FEB y Hugo Freire de AMET; por el Colegio Provincial lo hizo el Vicepresidente Germán Esteban Paggi y por el Colegio de Farmacéuticos de La Plata su Presidente Julio Alonso.
El Colegio informó que se encuentra en un estado de alerta por el atraso y la irregularidad en los pagos del IOMA y otras Obras Sociales. Se llegó a una situación de ahogo financiero fundamentalmente de las farmacias pequeñas en toda la extensión de la Provincia que no tienen margen para sostener ésta situación.
Resulta intolerable que los trabajadores afiliados al IOMA nos veamos perjudicados al tener que pagar en forma particular un medicamento o, en el peor de los casos, no acceder al mismo.
Esto se da un un marco general de ajuste del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que desfinancia al Instituto al no enviar los fondos que regularmente aportamos los trabajadores estatales de la Provincia al IOMA.
En la defensa de los derechos de nuestros afiliados seguimos exigiendo la normalización del funcionamiento pleno de nuestra Obra Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario