miércoles, 19 de marzo de 2014

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO SOCIAL

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se presentó ayer en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo rechazar el proyecto de Ley de declarar a la Educación como "servicio esencial". 




 Por tal motivo el FGDB entregó una carpeta con la normativa vigente, incluyendo Ley de Financiamiento Educativo, Ley de Paritaria y Leyes Nacional y Provincial de Educación y los convenios firmados con la OIT por parte del Estado por la cual se demuestra que la educación no puede ser declarada como "servicio esencial".





El FGDB fue recibido por todos los bloques de la Legislatura, en los cuales estuvieron presentes los presidentes de los mismos. Los representantes de los sindicatos docentes pudieron relatar su posicionamiento, respaldado en el marco jurídico correspondiente. Se pudo propiciar el debate y, en su mayoría, los diputados se comprometieron a expresar en el recinto el rechazo a que la educación sea declarada como servicio esencial, además de mostrarse preocupados por el conflicto docente, expresando avalar los derechos de los Trabajadores y por la defensa de la ESCUELA PÚBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario