martes, 22 de noviembre de 2011

Los gremios docentes y funcionarios de la Provincia vuelven a reunirse hoy a la tarde para abordar la problemática salarial entre otros temas.


 Los representantes sindicales van con la expectativa de "encontrar una propuesta concreta" al pedido de mejoras en los haberes.
Con el Frente Gremial Docente de la Provincia está previsto que se reunan el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el director de Educación, Mario Oporto; y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
La decisión del gobierno bonaerense llega después de que se tensara la relación con los distintos sectores sindicales. La semana pasada, el Frente Gremial Docente convocó a un paro que tuvo un altísimo acatamiento.
El llamado a los docentes, tras la contundencia del paro de la semana pasada, busca el objetivo de evitar un final conflictivo del ciclo lectivo, una amenaza que surge latente en función del escaso avance de las negociaciones. De hecho, los gremios que agrupan a los docentes habían advertido que en caso de no ser llamados al diálogo, se reunirían para acordar nuevas medidas de fuerza.
Los docentes piden una recomposición salarial que consiste en el pase de sumas no remunerativas al sueldo básico, la eliminación el tope para el pago de las asignaciones familiares y que los maestros dejen de tributar Ganancias. También solicitan mejores condiciones de trabajo y modificación del régimen de licencias.
VIOLENCIA
Los docentes también incluyen en el paquete de reclamos que se "trate con mayor profundidad el problema de la violencia que se vive en las aulas, que tiene un serio antecedente en Pergamino", con el caso de un directivo que fue golpeado. Ese episodio derivó en un llamado a una medida de fuerza en octubre que tuvo un fuerte acatamiento y la inclusión del tema en la última jornada institucional de los maestros de la Provincia en todos los niveles de educación, tanto en establecimientos públicos como privados.
Desde el Frente Gremial docente de la Provincia -integrado por UDA, SUTEBA, FEB, SADOP y AMET-  se indicó que "el gobierno debe tomar nota del contundente paro docente de mediados de este mes. Tienen que convocarnos al diálogo para resolver el planteo de discusión de salario, cronograma de blanqueo de sumas en negro y en febrero discutir los términos porcentuales de los futuros aumentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario