miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nuevos Acuerdos Salariales

Los docentes de la provincia de Buenos Aires percibirán un plus salarial

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos a nivel nacional, Sergio Romero, informó que “en el día de hoy la UDA asistió a una reunión en la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, junto con los demás gremios integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense”. En la misma, estuvieron presentes: el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, junto con los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, de Economía, Alejandro Arlía y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.
Según señaló Romero, “el gobierno ofreció pagarnos por única vez un plus salarial repartido de la siguiente forma: 200 pesos en enero, 200 en febrero y 100 en marzo, con la particularidad de que esta suma se otorgará por persona y no por cargo”.
Ante dicho ofrecimiento, el titular de la UDA comentó que “los gremios solicitamos que el dinero se reparta en 2 cuotas de 250 pesos durante enero y febrero, que se haga extensivo a los jubilados y que el pago sea realizado por cargo”. Ante este último punto el gobierno provincial les dio una negativa rotunda a los docentes ya que, alegaron que esto duplicaría la masa de dinero a destinar.
Por otra parte, los docentes solicitaron el aumento de las asignaciones familiares. “Este pedido, como así también, el que contempla la extensión del plus a los jubilados y el pago en dos cuotas, serán analizados por los funcionarios provinciales quienes se comprometieron a hacer un anuncio en la tarde de hoy”, indicó el dirigente sindical.
Finalmente, Romero advirtió que “los docentes aceptarían este plus salarial no remunerativo y a pesar de la disconformidad que provocó la falta de convocatoria a paritarias durante el último semestre, con el único fin de posibilitarle un beneficio, aunque sea transitorio, a los docentes”, pero remarcó que “vamos a seguir trabajando para que se reúna la paritaria, prevista para el mes de febrero de 2011, a fin de solucionar los distintos problemas que aquejan a la educación de la provincia de Buenos Aires, y continuaremos en nuestra lucha para recuperar el poder adquisitivo del salario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario