12 de febrero de 2012
Sergio Romero le contestó a Sileoni
El ministro de Educación, Alberto Sileoni y sus homólogos provinciales Silvina Gvirtz (Buenos Aires), María Inés Vollmer (Mendoza) y Marcelo Mango (Río Negro) negaron haber hecho anuncio alguno sobre el llamado "mínimo no imponible" del impuesto a las Ganancias durante la negociación paritaria con los sindicatos docentes nacionales, según informó un comunicado de la cartera educativa.
El titular de UDA, Sergio Romero, dijo que desde su sindicato “no vamos a renunciar a reclamar para que se exima del impuesto a las ganancias a los docentes porque es un reclamo genuino de las bases trabajadoras y lo consideramos un impuesto al trabajo”.
Asimismo, explicó que “no se puede poner en riesgo la continuidad de la discusión paritaria con los trabajadores, tal como dice el Ministro, por un tema que en realidad no resuelve la cartera educativa. Lo que sucede que nuestro interlocutor es el Ministro de Educación por la actividad que desarrollamos, por ende, es a quien le manifestamos nuestros reclamos”.
Romero dijo que: “ningún trabajador está en contra de este reclamo, y el Ministro de Educación no pone a consideración, o anuncia, en la paritaria docente nacional cuestiones relativas a este tema, simplemente porque no puede, debido a que es competencia, en definitiva, de otras esferas de gobierno; de todas maneras no quita que los funcionarios dialoguen informalmente sobre el asunto con los docentes”.
El dirigente sindical dijo que “no es bueno buscar pretextos o escapar por la tangente a la hora de negociar salarios, esperamos reunirnos en paritaria y dialogar sobre todas aquellas cuestiones en las que no hay acuerdo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario