martes, 7 de febrero de 2012

Diario Clarin

Aunque el ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que convocaría a la paritaria docente la primera semana de febrero, hasta ayer ninguno de los cinco gremios nacionales había recibido un llamado oficial . A 17 días hábiles del inicio de clases y con varias provincias ya discutiendo salarios, los sindicatos esperan tener novedades hoy y concretar la reunión con el Gobierno entre mañana y el miércoles.

“Estamos profundamente preocupados, creemos que esta es una demora innecesaria por parte del Gobierno nacional y no nos sentimos responsables si no hay un normal inicio de clases”, advirtió ayer Sergio Romero, titular de unión de Docentes Argentinos (UDA), quien anticipó que “si esta semana no hay una convocatoria oficial vamos a tomar otras medidas”.

Además de UDA y CTERA, SADOP (de los docentes privados), AMET (docentes de escuelas técnicas) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) acordaron la semana pasada reclamar al Gobierno un aumento salarial en torno al 30% que lleve el sueldo mínimo inicial a $3.000, además de anular los topes de asignaciones familiar, hoy fijado en $5.700. Según los docentes, no sería Sileoni quien dilata la paritaria, sino que “la orden viene de Economía y de la Presidenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario