viernes, 3 de diciembre de 2010

Docentes transferidos podrán incorporar los años trabajados a nivel nacional

El personal docente y no docente que haya sido transferido a la Provincia y que no alcance la cantidad de años suficientes para acceder al retiro, podrá ahora acogerse a los beneficios jubilatorios otorgados por la Provincia, a partir de un proyecto aprobado ayer por la Cámara de Diputados y que ahora será analizado por el Senado.
La iniciativa que obtuvo ayer aprobación de la Cámara baja provincial y que fue impulsada por le legislador del Frente para Victoria: Tomas Hogan, recibió el acompañamiento de la mayoría de las bancadas opositoras.
El proyecto busca que le personal docente que cumplía funciones a nivel nacional y que fue transferido a la provincia mediante la ley nacional 24049 puede acogerse a los beneficios jubilatorios otorgados por el IPS, aun cuando no reunieren los años previsionales exigidos por ese organismo.
Según estimaciones de las autoridades del proyecto, la medida beneficiaria a unos 9 mil docentes y no docentes.
Ese grupo de docentes se encontró, tras la transferencia, en una situación de desventaja, debido a que no podían acceder a una jubilación de la Provincia sino que debían hacerlo a través del Anses, que no les reconocía la antigüedad en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario