El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos a nivel nacional, Sergio Romero, advirtió que “aún no hemos sido convocados a las negociaciones paritarias de este año, lo cual genera un malestar en los docentes”. El titular de UDA recordó que el Ministro de Educación de la Nación nos había citado para diciembre de 2010, lo cual luego se suspendió para la última semana de enero de este año, pero ya estamos en febrero y todavía no nos han llamado”.
Romero indicó que “la cartera educativa nacional será la responsable si se genera un conflicto que derive en el no inicio de clases en todo el país debido a la falta de apertura al diálogo”.
Por otra parte, el dirigente reiteró que “un docente que recién se inicia no puede ganar menos de 2500 pesos, por lo tanto, este va a ser nuestro objetivo de negociación”.
Finalmente, el referente de UDA Nacional, indicó que ante la ausencia de convocatoria a paritarias, hemos llamado a reunión de Consejo Directivo Nacional para evaluar las próximas acciones a realizar en este sentido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario