miércoles, 18 de enero de 2012

Nota publicada en el Diario Ámbito Finaciero

   Miércoles 18 de Enero de 2012   
Rechazaron el 18% que pretende imponer el oficialismo

Docentes bonaerenses ratifican que pedirán 25% de aumento

Los sindicatos de maestros bonaerenses agrupados en el poderoso Frente Gremial Docente reiteraron que reclamarán al gobierno de Daniel Scioli un aumento salarial de 25% para 2012 y rechazaron el 18% que pretende imponer el oficialismo para la mayoría de los sectores.
En declaraciones radiales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba)
 Roberto Baradel comentó que si bien "nadie nos manifestó la idea de un aumento del 18 por ciento, ese porcentaje no podríamos aceptarlo".
Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) conforman el Frente Gremial, que abarca a la mayor matrícula nacional. Al ratificar que exigirán una suba
 "superior al 25 por ciento", Baradel no descartó un inicio de clases previsto para el martes 28 de febrero con paros. "Siempre existe esa posibilidad durante una negociación", dijo el dirigente sindical.
El Frente Gremial Docente insistirán con dos antiguos reclamos."Las asignaciones familiares, porque el 50% de los docentes no cobra un solo peso
 (en ese concepto) y es algo que puede corregir el gobierno (bonaerense) y en materia del (impuesto a las) ganancias vamos a discutir en el ámbito nacional".
Con el pedido de incremento de 25%, los gremios docentes se plegaron a lo exigido por la CGT y la CTA, que justifican ese número para compensar la inflación que sufrieron los sueldos en 2011. Sin embargo,
 en la Casa Rosada intentarían lograr una mejora que no supere el 22%, para no dejarle un piso tan elevado al sector docente privado, que comenzará con las paritarias recién en marzo. 
Según reveló el ministro de Educación jujeño,
 Rodolfo Tecchi, luego de una reciente reunión con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, la intención de la cartera nacional es comenzar la semana que viene con las reuniones informales con los sindicatos en Buenos Aires para llegar a un acuerdo durante la primera semana de febrero. Con el pacto sellado, luego las provincias podrán encarar sus paritarias con un piso preestablecido.
A esa mesa de negociación se espera que el Gobierno lleve una propuesta cercana al 18%, pero CTERA anticipó que pedirá un 23% y la Unión Docentes Argentinos (UDA) un 25%
 "para empezar a hablar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario