jueves, 23 de febrero de 2012

El escenario nacional 


El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (Uda), Sergio Romero, indicó anoche a este medio que el gobierno nacional convocó a los gremios con representación a nivel país a un nuevo encuentro para hoy a fin de destrabar la paritaria docente que ya acumula tres ofertas salariales por parte del Ejecutivo y otros tantos rechazos por parte de los sindicatos.
“Nos convocaron para mañana (por hoy) a la 16”, señaló Romero, quien dijo tener “muchas expectativas de que se llegue a un acuerdo, debido a que estamos a un paso del comienzo de clases y aún hay muchas provincias que no pudieron avanzar”.
No obstante, el dirigente docente opinó que el Gobierno deberá “mejorar fuertemente la oferta para no entrar en un nuevo escenario de rechazo”.
Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestro pedido de 3.000 pesos de mínimo salarial, porque creemos que el salario docente debe ser realmente jerarquizado”, apuntó el titular de la Uda, que desde hace una semana se encuentra en estado de alerta y movilización.
La de hoy será la quinta reunión entre Educación de la Nación y los sindicatos. En la primera, no hubo contraoferta al pedido gremial. En la segunda se ofertó 2.700 pesos. En la tercera, 2.760. Y en la cuarta y última, 2.800. Todas recibieron un rechazo unánime de los gremios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario