jueves, 16 de febrero de 2012

Se realizó la primera reunión de paritarias en la provincia de Buenos Aires

Luego de la primera reunión de paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, informó que “en este primer encuentro los sindicatos expusimos nuestros reclamos y los temas que queremos negociar este año, los cuales están en sintonía con los que se presentaron en la paritaria nacional”.
La UDA Seccional Provincia de Buenos Aires, integrante del Frente Gremial, solicitó un salario inicial de 3100 pesos y el mejoramiento del básico (actualmente en 1332,10 pesos) a través del blanqueo de las sumas en negro.
Asimismo, el dirigente comentó que “también se solicitó la eliminación del tope para el cobro de las asignaciones familiares, la eliminación del impuesto a las ganancias para el sector docente y que se establezca una cláusula de revisión del salario en el transcurso del año”.
Desde la UDA Seccional Buenos Aires indicaron que “el gobierno provincial tomó la propuesta, pero manifestó que su intención es no definir el tema salarial de la provincia hasta tanto no se resuelva la paritaria nacional”. Al respecto, Romero expresó: “es necesario acelerar las negociaciones en ambas paritarias, ya que estamos a pocos días del inicio del ciclo lectivo y esta demora sólo genera incertidumbre y descontento”.  “Esperamos ser nuevamente convocados en el ámbito nacional en las próximas horas a fin de llegar a un pronto acuerdo y de darle el tiempo necesario a las provincias para sus negociaciones ya que, lo que allí se resuelva, será tomado como base por las provincias para igualar o mejorar dichas condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario