jueves, 23 de febrero de 2012

LA PULSEADA POR LOS SALARIOS

No hubo acuerdo con docentes y las clases siguen en peligro 

Los gremios rechazaron de plano la primera oferta del gobierno bonaerense. Hoy se discute

El inicio de las clases en la Provincia entró en una zona de “grave riesgo” en la tarde-noche de ayer, cuando los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron de plano la primera oferta de aumento salarial que les hizo llegar el Gobierno. El Ejecutivo propuso 2.800 pesos de mínimo para el primer semestre del año y 2.900 a partir del 1º de julio, frente a los 2.400 vigentes.
“Insuficiente”, “irrisoria” e “irrespetuosa” fueron algunos de los términos que utilizaron los dirigentes del sector para calificar la oferta, y resaltaron además que “no se habló del básico ni de asignaciones familiares ni de blanqueo de sumas en negro, es decir, nada de lo que venimos pidiendo desde noviembre del año pasado”, subrayaron.
Cabe recordar que el Frente Gremial -que integran el Suteba, la Feb, Uda, Amet y Sadop (privados)- hace tiempo que hizo público su pedido de un mínimo salarial para el cargo testigo, representado por una maestra de grado sin antigüedad, de 3.100 pesos. Pero las entidades gremiales también tenían en su agenda la recomposición del sueldo básico, hoy de 1.332 pesos, la eliminación del tope en las asignaciones familiares -que no percibe la mitad de los docentes bonaerenses- y la eliminación del impuesto a las ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario